Estaciones Metro Línea 12

Las estaciones de Metro Línea 12 están repartidas a lo largo de algo más de 23 kilómetros. Dispone de 20 estaciones. Actualmente esta línea está fuera de servicio por un accidente que hubo en el tramo Olivos - Tezonco el cual fue ocasionado por el colapso del viaducto al paso de un tren. Este se precipitó al vacío provocando las muerte de 26 personas y decenas de heridos. Desde su inauguración, la línea 12 de Metro ha sufrido varios cierres parciales por deterioros y reparaciones.

Mapa de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México

La Línea 12 del metro de Ciudad de México que transcurre entre las estaciones de Tláhuac y Mixcoac, se identifica con el color oro.

Mapa estaciones Metro Línea 12 CDMX

Estaciones de la Línea 12

Estaciones del Metro Línea 12Correspondencia
Estación Metro Tláhuac
Estación Metro Tlaltenco
Estación Metro Zapotitlán
Estación Metro Nopalera
Estación Metro Olivos
Estación Metro Tezonco
Estación Metro Periférico Oriente
Estación Metro Calle 11
Estación Metro Lomas Estrella
Estación Metro San Andrés Tomatlán
Estación Metro Culhuacán
Estación Metro AtlalilcoMetroDF Línea 8.svg
Estación Metro Mexicaltzingo
Estación Metro ErmitaMetroDF Línea 2.svg
Estación Metro Eje Central
Estación Metro Parque de los Venados
Estación Metro ZapataMetroDF Línea 3.svg
Estación Metro Hospital 20 de Noviembre
Estación Metro Insurgentes Sur
Estación Metro MixcoacMetroDF Línea 7.svg

Accede a la línea del Metro CDMX que te interese

Si quieres consultar otras líneas de Metro de la Ciudad de México, a través de estos botones podrás acceder a la que te interese.




Historia de la línea 12

Después de una consulta con la población, se decidió construir la línea 12 del metro de la Ciudad de México. En octubre del año 2012 se ponía en servicio la última línea de la red. Esta línea ha sufrido diversos percances por los materiales que se han utilizado en su construcción del trazado. El más grave fue el accidente en mayo de 2021.

Accidente de la línea 12

Como hemos dicho antes, el 3 de mayo de 2021, cuando un tren circulaba entre las estaciones de Olivos y Tezonco sobre un viaducto, este colapsó sobre la avenida Tlàhuac. Esta rotura provocó la caída de dos vagones sobre los vehículos y personas que estaban debajo. Esto provocó la muerte de 26 personas y 80 heridos. Desde entonces se están realizando tareas de mejoras estructurales para garantizar la seguridad de los usuarios.

Descarga del mapa de la red de Metro

Go up