Museo del Metro de Ciudad de México

Si quieres conocer la historia del Metro de México, la puedes descubrir en el Museo del Metro que hay en la estación de Mixcoac en la línea 12. Podrás conocer muchos datos sobre la construcción de este gran medio de transporte de la ciudad. También descubrirás muchas curiosidades, planos y fotografías tanto de la inauguración como de la vida cotidiana del metro. Además se exponen piezas arqueológicas que han sido descubiertas durante las obras de construcción de las diferentes líneas del metro.

En el Museo del Metro podrás encontrar hasta 7 salas con diferentes exposiciones. 4 de ellas contienen las exposiciones permanentes del museo y las otras 3 se van renovando periódicamente con exposiciones temporales. Si tienes la oportunidad de visitarlo te sorprenderá la cantidad de información que podrás conocer sobre este medio de transporte. El Museo del Metro de México fue inaugurado en el año 2017.

El Metro de México fue inaugurado en 1969 y actualmente puedes desplazarte a través de sus 12 líneas y bajarte en cualquiera de sus 195 estaciones.

Museo del Metro

Exposiciones permanentes del Museo del Metro México

A continuación podrás ver lo que encontrarás en las diferentes exposiciones permanentes de las salas del Museo del Metro México.

Sala 1 "La otra ciudad"

En esta sala encontrarás planos inéditos en el que podrás ver el proceso de construcción de algunas de las estaciones de las Lineas 1 y 2 del Metro de Ciudad de México.

Sala 2 "Historia de una travesía"

A través de fotografías y objetos cedidos por algunos coleccionistas, podemos ver imágenes de la vida cotidiana, la inauguración e imágenes de las obras de construcción.

Museo del Metro

Sala 6 "El metro más feliz del mundo"

El diseñador estadounidense Lance Wyman ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en México. Fue el creador de los logotipos y la tipografía que vemos a diario por toda la ciudad en las estaciones de las diferentes líneas del metro de México.

Sala 7 "El metro, sus boletos y la historia"

Los boletos a lo largo de los años han ido cambiando su aspecto. Nada tienen que ver los que había en 1969 a lo que podemos usar actualmente. En esta sala del Museo del Metro podrás ver esa evolución hasta hoy y de las tarjetas de acceso.

En las salas temporales podrás descubrir diferentes exposiciones de arte, algunas de ellas relacionadas con el metro de méxico.

Qué más encontrar en el Museo del Metro

El Museo del Metro también organiza actividades gratuitas dirigidas a todas las edades. Algunas de ellas son talleres, conferencias, conciertos, presentaciones de libros, disponen de un gran abanico cultural. También organizan visitas guiadas por el museo para conocer mejor su historia.

El último miércoles de cada mes el Museo del Metro alarga su horario hasta las 10 p.m. ya que forma parte del circuito de la "Noche de Museo CDMX". Podrás descubrir actividades especiales para esas noches.

Si no vives en Ciudad de México y tienes interés por conocer el Museo del Metro, puedes hacer una visita virtual para ver como es.

Ubicación Estación de Mixcoac, Línea 12
HorarioDe martes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas
EntradaLibre
Contactomuseometro@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up